Bailab

Con el cuerpo estamos en escena, estamos en la calle, en la vida toda.

La propuesta se plantea abordar el aprendizaje físico hasta llegar a la danza.

Bailar sin fronteras de edad, fisonomía corporal ni aptitudes físicas. Esta experiencia se ofrece para que los participantes encuentren en el movimiento un canal de comunicación, expresión y entrecruzamientos de resonancias del proceso creador. Para que reconozcan el cuerpo como posibilidad de placer y juego a partir de este lenguaje específico y en el campo del teatro.

Tendremos tres momentos macros que a la vez se irán fragmentando.

O sea que habrá un primer trimestre donde se reflexionará sobre el cuerpo y los cuerpos tanto en la teoría como en las acciones si bien separamos estas palabras como teoría y práctica, en el hacer se conjugan, se interrelacionan, y por lo general la teoría se descubre en la práctica misma. De todos modos tendremos un basamento autores que han pesado el cuerpo ya sea como instrumento, como un todo orgánico o incluso como el cuerpo sin órganos de Antonin Artaud.

Nos preguntaremos si hay un cuerpo del opresor y un cuerpo del oprimido.

Y donde hallamos estos cuerpos.